KIT COMPROBADOR PARA BOMBA DE AGUA
Kit para la comprobación del funcionamiento de bombas de agua de refrigeración accionadas mecánicamente con el motor en marcha.
Ayuda a identificar los fallos de la bomba causados por ruedas de la bomba dañadas, el eje de la rueda de bomba bloqueado o correas de transmisión resbalando.
Da una indicación eficaz del flujo de refrigerante midiendo los pequeños aumentos de presión que se producen debido al refrigerante que fluye alrededor del bloque.
Muchos impulsores de bombas de agua modernas están hechos de plástico y pueden romperse sin mostrar fugas externas.
Este kit puede ayudar a identificar estos problemas antes de desmontar el motor, lo que permite realizar un diagnóstico más eficaz y que requiere menos tiempo.
Contenido
1 manómetro (0-15psi)
2 juntas de goma
2 tapones ciegos
conector de tubo (dos piezas)
tubo, ø 6 mm, longitud 2 m
conector de manguera
Se suministra en una resistente caja de herramientas.
De este modo es posible realizar un diagnóstico eficaz y ahorrar tiempo sin necesidad de desmontar la bomba. El manómetro reacciona de diferentes maneras ante las posibles causas de una mal funcionamiento. De este modo se pueden llegar a conclusiones objetivas sobre el tipo de avería.
Naturalmente, con esta prueba se puede reconocer un deslizamiento de la correa de transmisión o incluso si hay aire en el sistema. También se incluyen en el suministro dos adaptadores con los que se puede conectar el manómetro a prácticamente cualquier sistema de refrigeración.
También podría interesarle